Datos genéricos sobre enfermedades de transmisión sexual y prevención de las mismas

Posted on 21. Feb, 2017 by in Amor

Hablar de enfermedades de transmisión sexual es hablar de infecciones transmitidas entre personas a través del contacto sexual. Estas son provocadas por bacterias, algunos parásitos, también hongos e incluso virus.

Una de estas enfermedades de transmisión sexual es la Clamidia, causada por una bacteria que se llama Chlamydia trachomatis. Afecta a hombres y mujeres, que estando embarazada puede transmitirla al futuro bebé. Las mujeres además la contraen en el cuello del útero, el recto o la garganta. Los hombres, en la uretra, la garganta y también el recto. Asimismo la Clamidia se puede contraer ya sea durante el sexo oral, vaginal o anal, con alguien lógicamente que esté infectado. Cabe señalar que la Clamidia al no presentar síntomas puede pasar desapercibida y nadie darse cuenta que la tiene.

ets

Herpes genital es también una de las enfermedades de transmisión sexual, la causa de este es el virus llamado virus del herpes simple. Al infectado le surgen llagas tanto en el área genital como en el área rectal, en las nalgas o muslos. El contagio se produce cuando se tiene relaciones por la vagina, anales así como también orales en caso la otra persona lo tenga. El virus es contagioso aun sin que se vean las llagas.

Gonorrea

La gonorrea son palabras mayores, pero es muy sabido que esta enfermedad afecta más a los adultos jóvenes. La bacteria que la causa infecta la boca, el ano o el tracto genital, así pues se contrae a través del sexo vaginal, oral o anal, siempre que la pareja esté infectada. En este caso también ocurre que a veces no causa síntomas. En los hombres se manifiesta con dolor al orinar y una secreción en el pene, no tratarla a tiempo puede dañar la próstata o testículos.

El VIH es mucho más grave y se contagia en relaciones sexuales en las que no se usa protección, con una persona que esté infectada, o en caso de compartir agujas de una persona que esté infectada. Es importante saber que las mujeres que lo tengan, podrán transmitírselos a sus bebés durante el embarazo.

Sífilis, es una enfermedad de transmisión sexual cuya etapa temprana causa una llaga única, puede causar inflamación de los ganglios linfáticos. Si no se trata, ocasionará una erupción cutánea tanto en las manos como en los pies sin que por ello pique. En ocasiones los síntomas aparecen y desaparecen con los años aparecer.

No comments.

Leave a Reply